Actividad 4. Proyecto Integrador Etapa 1
Estimados compañeros y compañeras:
Les comparto mi video elaborado en PowToon. (click aquí o ver video en esta entrada)
Aprovecho para hacer un breve comentario sobre la utilización de esta herramienta.
He de confesar que es la primera vez que la utilizo. Me pareció una herramienta amigable y con muchas opciones para explorar. Al inicio tuve que apoyarme de tutoriales, pero de resto fue todo muy intuitivo.
PowToon es una herramienta con gran potencial, tanto como para comunicar a los estudiantes, como para permitir que ellos desarrollen aprendizajes. Creo que en la medida en la que nos permitamos salir de nuestra zona de confort y experimentemos más con las TIC, más claro nos quedarán sus ventajas para el proceso didáctico.
Saludos
Realmente creativo, dinámica y sobre todo llamativo su video, eso es lo que satisface hoy el día proponer retos a los alumnos y que ellos sean autónomos en la búsqueda de diversas soluciones. Le invito a visitar mi blog. Saludos.
ResponderEliminarHola Juanita, muchas gracias por tu comentario a mi video.
EliminarConcuerdo contigo que es satisfactorio cuando les ponemos desafíos a los estudiantes y encuentran soluciones. De igual manera es enriquecedor cuando nosotros como docentes enfrentamos desafíos.
Con gusto visitaré tu blog.
Saludos
Isa
ResponderEliminarUna herramienta que les encanta a los alumnos es la realización de videos. Cuando yo les he propuesto crear un video para reforzar la clase, aunque mi programa no lo sugiera, los alumnos logran un aprendizaje más significativo.
Muy completo tu video
Saludos
Fernando Soto
Hola Fernando, gracias por tu comentario.
EliminarConcuerdo contigo que la realización de videos es una actividad interesante que puede resultar en aprendizajes significativos.
Al igual que tú, está actividad la propuse aunque no lo contemplara el programa.
Saludos
Primeramente, quiero saludarte de manera afectuosa. Pude observar y leer tu trabajo; y quiero comentarte lo siguiente:
ResponderEliminar1. En cuanto al diseño de tu Powtoon se me hace muy atractivo; haces un buen uso de los slides y tiempo. Lo que genera que podamos leer y poner atención en el contenido. Además, presentas de manera lógica, práctica y entendible el contenido.
2. Y en cuanto a tu propuesta, se me hace muy interesante el contenido que pretendes desarrollar y la relación que haces con las TIC. Considero esto importante porque habrás de crear un ambiente de aprendizaje significativo para tus alumnos. Además que haces uso de herramientas, provenientes de las TIC de uso común para ellos. Y además, harías que desarrollen sus competencias digitales haciendo uso de su herramienta básica e indispensable.
Muy buen trabajo. Saludos cordiales
Buenas tardes Israel, te agradezco tus comentarios que son enriquecedores para seguir trabajando en mi proyecto.
EliminarSaludos
HOLA
ResponderEliminarMuy completa tu presentación, no es fácil manejar este programa, pero quedo bien
La propuesta y el contexto muy completo, la tarea que les pides esta muy bien, solo que en mi experiencia todas las tareas que incluyen vides en ocasiones se complica un poco, por problemas técnicos de los estudiantes y genera un poco de controversia.
saludos
Hola Ricardo, gracias por tus comentarios.
EliminarConcuerdo que la elaboración de un video puede ser controversial por los problemas técnicos. Creo que esto se podría resolver conforme vayan familiarizándose más con la herramienta y creación de contenidos audiovisuales.
Buenas noches Isabel ,adjunto liga con mi rubrica de evaluación,saludos.
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/1bYc1gPfzsw3XD-twVC0cIChOphMSgF-W/view
Buenas tardes compañera Consuelo, te agradezco las observaciones que me haces a través de la rúbrica. Estas me han sido útiles.
EliminarSaludos